Preguntas Frecuentes Sobre la Fusión de La Sociedad Humanitaria de San Diego

slide_merger2

Sociedad Humanitaria de Escondido

La Sociedad Humanitaria de San Diego y La Sociedad Humanitaria de Escondido, se han convertido en una sola organización unidas para lograr un San Diego más humano. Esta es la fusión de dos sólidas organizaciones que buscan a través de su unión lograr un mayor impacto en el rescate de animales. Ambas organizaciones tienen objetivos e ideales similares por lo que es lógico que combinen sus recursos para trabajar en conjunto de forma más eficiente y lograr así salvar la mayor cantidad de animales en riesgo del condado de San Diego.

El nombre de la organización que nuclea a ambas instituciones es La Sociedad Humanitaria de San Diego con el Dr. Gary Weitzman continuando su labor como presidente y CEO.


La Sociedad Humanitaria de Escondido y La Sociedad Humanitaria de San Diego han compartido desde siempre el mismo objetivo, el de salvar las vidas de la mayor cantidad de animales sin hogar como sea posible. Cada organización es consciente deque la unión les brindará fortaleza y mayor eficacia.
Ambas organizaciones vienen colaborando desde hace años en iniciativas relacionadas con el bienestar animal. Las discusiones sobre cómo mejorar el trabajo en conjunto para el bien de los animales evolucionó en un deseo de trabajar en conjunto de manera formal para compartir sus experiencias y recursos con el fin de lograr un mayor impacto en la comunidad.
La organización conjunta va a funcionar bajo el nombre de La Sociedad Humanitaria de San Diego, teniendo al campus Escondido como ubicación física.
El Dr. Gary Weitzman será el presidente de la nueva Sociedad Humanitaria de San Diego, Sally Costello pasará de ser la directora ejecutiva de La Sociedad Humanitaria de Escondido a ser la vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de La Sociedad Humanitaria de San Diego.
No fue un solo evento lo que decidió este cambio, ambas organizaciones han trabajado en conjunto durante años y creen que se pueden lograr más objetivos uniéndose en una sola organización. Charlas informales entre los miembros de las comisiones y el personal administrativo fueron evolucionando hacia una estrategia más formal que potenciará los recursos para lograr salvar las vidas de una mayor cantidad de animales.
Ambas se ocupan de brindar servicios de rescate, castración/neutralización, albergue y adopción como también el de llegar a la comunidad a través de programas educativos y servicios de campo para animales.
Desde 1915 La Sociedad Humanitaria de Escondido viene haciéndose cargo de animales sin hogar en el noreste de San Diego, contando con una larga trayectoria en el rescate y la reubicación de animales callejeros y de animales entregados por sus dueños. Sus programas van a continuar asistiendo a la comunidad pero con la capacidad potenciada de poder rehabilitar animales enfermos, heridos y aquellos con problemas de comportamiento. La Sociedad Humanitaria de San Diego va a potenciar la infraestructura de los programas existentes de La Sociedad Humanitaria de Escondido sumando recursos adicionales en las áreas de rehabilitación médica veterinaria y de modificación de la conducta animal.
Ambas organizaciones comparten un enfoque similar en cuanto a salvar a animales sin hogar.
Como parte de las diligencias realizadas dentro del período de transición en la fusión, los valores esenciales de cada organización fueron seriamente analizados. El proceso también incluyó la participación de los interesados para ganar así perspectiva con respecto a los temas de relevancia y filosofías.
Sí. Ambas organizaciones están seriamente comprometidas en aumentar y potenciar los programas de adopción existentes que son de suma importancia para poder salvar a un mayor número de animales. La mayor interacción con la comunidad y el aumento de los voluntarios van a colaborar en el crecimiento de este programa.
La idea es honrar y continuar con todos los programas que permiten realizar esfuerzos para salvar vidas y apoyar el compromiso de rehabilitar la salud y la conducta de la mayor cantidad de animales posible. Aparentemente hay una superposición de programas que va a permitir combinar lo mejor de ambos para lograr un mayor impacto, lo que es el beneficio obvio de la fusión.
La idea inicial es expandir los programas relacionados con las necesidades de la población desatendida de la comunidad y sus mascotas, así como el acceso a la castración/neutralización.
Garras en el Parque (Paws in the Park) y Colas en el Crepúsculo (Tails at Twilight) son eventos emblemáticos de La Sociedad Humanitaria de Escondido, y planeamos continuar con estos exitosos eventos. También se continuarán los eventos más importantes de La Sociedad Humanitaria de San Diego.
Las instalaciones de La Sociedad Humanitaria de Escondido en East Valley Parkway se mantendrán en el sitio actual y continuarán ofreciendo asistencia a las personas y animales de la comunidad, pasando a denominarse El Campus de Escondido de la Sociedad Humanitaria de San Diego.
Estos lugares son muy buenos para compartir los animales en adopción con la comunidad por lo cual van a continuar ocupando un rol de suma importancia en la nueva organización.
Los voluntarios son el pilar de muchos de los exitosos programas de ambas organizaciones por lo cual es de vital importancia contar con su apoyo y puntos de vista sobre la fusión. Ambas organizaciones cuentan en la actualidad con una fuerte infraestructura de programas de voluntariado con la capacidad de fortalecerse y crecer a lo largo de la evolución de esta colaboración.
Estas comunidades continuarán recibiendo asistencia de campo de La Sociedad Humanitaria de San Diego a través de equipos ubicados en cada campus.
Ya que el objetivo de esta unión es aumentar y fortalecer la capacidad para salvar más vidas, las relaciones con Socios de Adopción y Grupos de Rescate son de vital importancia en este proceso y tenemos la esperanza de aumentar las colaboraciones.
Un equipo de liderazgo en operaciones compuesto por directores y gerentes de ambas organizaciones van a integrar las políticas, procedimientos y actividades para asegurar la coherencia y cohesión con los procesos de adopción, la evaluación de la conducta y demás protocolos con el fin de salvar vidas animales. La asistencia de excelencia a clientes va a continuar siendo prioridad en este proceso.
Afortunadamente, ambas organizaciones cuentan con la posibilidad de salvar a todos los animales sanos y en condiciones de ser tratados que se encuentran bajo su cuidado. La eutanasia se pone en consideración solo en casos de animales gravemente enfermos o heridos o cuyas conductas son seriamente peligrosas. El ideal de la fusión es el de poder combinar los recursos y trabajar con el fin de eliminar la eutanasia innecesaria en todos los animales factibles de tratamiento dentro de todos los refugios de la Coalición del Bienestar Animal de San Diego (San Diego Animal Welfare Coalition) aumentando la capacidad de salvar, curar o mejorar la conducta de animales en dificultades.
Evaluamos en forma continua la utilización de las instalaciones para poder asistir en forma más eficiente y efectiva a los animales y a la comunidad.
Por el momento el horario de atención seguirá siendo el mismo para cada campus.
El ideal de la organización fusionada es el de erradicar la eutanasia innecesaria en los animales factibles de tratamiento de todos los refugios de la Coalición para el Bienestar Animal de San Diego, salvando a la mayor cantidad posible de animales por medio del proyecto Llegando a Cero (Gettingto Zero) comenzado en el 2012.
Asegurar que exista un flujo constante de recursos y fondos, incluyendo voluntarios y hogares de tránsito, para así poder concentrarnos en los animales en mayor situación de riesgo del condado de San Diego..
Asegurar que exista un flujo constante de recursos y fondos, incluyendo voluntarios y hogares de tránsito, para así poder concentrarnos en los animales en mayor situación de riesgo del condado de San Diego.

PAWS_Merger_Web_Slide

PAWS San Diego

La Sociedad Humanitaria de San Diego y PAWS han combinados recursos y equipos de trabajo para ampliar los programas y permitir que más dueños de mascotas puedan conservar sus animales creando la mayor red de seguridad de asistencia a mascotas de San Diego. PAWS San Diego ofrece apoyo y asistencia básica para mascotas de personas mayores de bajos recursos, personas con enfermedades crónicas y discapacitados. Este servicio de vital importancia para la comunidad va a continuar con su denominación actual y pasará a ser el programa de red de seguridad de asistencia oficial de La Sociedad Humanitaria de San Diego y SPCA.


El programa de Despensa de PAWS y el proyecto KEPPT de La Sociedad Humanitaria de San Diego tienen objetivos similares y ofrecen recursos parecidos a los dueños de mascotas. Cada organización se dio cuenta de que uniendo esfuerzos tenían la posibilidad de volverse más fuertes y eficientes.
Debido a que ambas organizaciones ofrecen programas similares, resultó natural combinar esfuerzos y recursos para lograr un mayor impacto en ser la red de seguridad para mascotas en San Diego.
Ambas organizaciones ponen énfasis en la importancia de mantener a las mascotas en sus hogares. El programa Bienestar de PAWS San Diego busca mantener a las mascotas con quienes las necesitan, ofreciendo asistencia en el hogar a personas mayores que no pueden salir de sus casas, a discapacitados y personas con enfermedades crónicas. Creemos que el futuro de refugiar animales es el de proveer a las personas con las herramientas necesarias para mantener a sus mascotas en sus hogares en vez de tener que abandonarlas en un refugio. La combinación de recursos nos permitirá fortalecer nuestro rol como red de seguridad para animales en riesgo de ser entregados a refugios de nuestra comunidad.
La intención es la de honrar y continuar con todos los programas que apoyan el compromiso de mantener a las mascotas con sus familias. Los servicios ofrecidos tanto por PAWS San Diego y el proyecto KEPPT, van a continuar en forma ininterrumpida.
Las instalaciones de PAWS San Diego continuarán operando como centro administrativo y uno de los lugares de distribución de alimentos/mascotas.
Los voluntarios son esenciales para que este programa sea posible. Es de vital importancia contar con su apoyo y participación mientras nos fusionamos. Ambas organizaciones cuentan en la actualidad con una importante infraestructura para el programa de voluntariado con la capacidad de crecer y fortalecerse a través de la evolución de este trabajo en equipo.
Ambas organizaciones cuentan en este momento con programas en funcionamiento exitosos, por lo que no anticipamos cambios operacionales. En un período de 90 días estaremos realizando la unión de PAWS San Diego y el proyecto KEPPT, y cualquier cambio que ocurra será para aumentar la eficiencia y efectividad manteniendo siempre el objetivo de ayudar a más personas y sus mascotas. PAWS San Diego pasará a ser un programa de La Sociedad Humanitaria de San Diego y el proyecto KEPPT se unirá con los servicios de Despensa de PAWS ofrecidos por PAWS San Diego.
El objetivo final de la organización fusionada es el de ser una red de seguridad para los animales y las personas de nuestra comunidad. Queremos poder ofrecer las herramientas y los recursos necesarios para mantener a las mascotas en sus hogares y fuera de los refugios. Al unir nuestros esfuerzos podremos ampliar los servicios a más personas, incluyendo a la comunidad del ejército, a las personas en situación de calle y a las víctimas de violencia doméstica.
Asegurarnos la disponibilidad de un flujo continuo de recursos y fondos, incluyendo voluntarios, para poder así aumentar los programas y la red de seguridad para animales y personas de San Diego.

PW14-webslide708x290

Proyecto Vida Silvestre

La Sociedad Humanitaria de San Diego y el Proyecto Vida Silvestre esperan que al combinar sus recursos y experiencia puedan asegurar la continuidad del rescate de animales heridos de la fauna silvestre de la región, como pájaros, zarigüeyas, mapaches, aves rapaces, inclusive pichones de búhos. A través de esta fusión, el Proyecto Vida Silvestre va a continuar como un programa de La Sociedad Humanitaria de San Diego y ofrecerá cuidados de emergencia y rehabilitación a animales heridos que no tienen otra opción de vida.


A principios de año, el Proyecto Vida Silvestre le pidió a La Sociedad Humanitaria de San Diego que considerara la posibilidad de incluir sus operaciones en las de La Sociedad Humanitaria para asegurar la continuidad del trabajo de rescate de los animales más vulnerables en San Diego: la fauna silvestre herida. Dirigido por un equipo sumamente dedicado pero pequeño, las funciones de recaudación de fondos y administración se enfrentaron al desafío de mantener el ritmo de las demandas de los requerimientos de los servicios de rehabilitación.
El objetivo final es el de proveer de los cuidados necesarios a todos los animales de San Diego, tanto animales de compañía como fauna silvestre. Queremos asegurarnos que los animales reciban el cuidado que necesiten y que la gente tenga un lugar a donde recurrir en caso de necesitar ayuda para los animales en San Diego.
Así como continúan el nombre y el logo del Proyecto Vida Silvestre, también va a continuar lo único y especial asociado a dicho proyecto. El sitio web del Proyecto Vida Silvestre continuará activo para seguir ofreciendo a la comunidad recursos e información.
Ambas organizaciones vienen colaborando y trabajando en conjunto desde hace décadas para salvar la vida de animales. Los oficiales de La Sociedad Humanitaria de San Diego han transportado animales heridos y conectado a los ciudadanos con los servicios de fundamental importancia para lavida silvestre. El Proyecto Vida Silvestre también alquila un lugar para su centro de clasificación de animales heridos en la locación Sherman Street de La Sociedad Humanitaria de San Diego. Por esto es que la fusión se dio como un paso natural para lograr continuar el trabajo por los animales más vulnerables de San Diego.
El Proyecto Vida Silvestre va a constituirse en un programa de La Sociedad Humanitaria de San Diego y continuará funcionando en su misma capacidad. La intención es la de honrar y continuar con todos los programas que permitan realizar esfuerzos para salvar vidas y rehabilitar la mayor cantidad de animales posible.
El centro de clasificación de animales heridos de Proyecto Vida Silvestre, ubicado en la propiedad de La Sociedad Humanitaria de San Diego, Sherman Street, va a continuar operando como lugar de recolección y cuidado de animales silvestres heridos.
Los voluntarios son la base de los muchos y exitosos programas de ambas organizaciones, por lo que es fundamental contar con su apoyo y participación en la fusión. Ambas organizaciones cuentan con una infraestructura de programación de voluntarios con la capacidad de fortalecer y crecer a lo largo de este proceso evolutivo.
Ambas organizaciones cuentan con programas exitosos y estructura sobre el cuidado de animales en su sitio, por lo que no anticipamos cambios operativos por el momento. Cualquier eventual cambio será una línea de trabajo para aumentar la eficiencia y maximizar los recursos.
No existen planes trazados para el primer año de operaciones, de cualquier manera, el objetivo es el de realizar un asesoramiento de las necesidades en cuanto a las instalaciones y determinar una estrategia de crecimiento y expansión para satisfacer las necesidades de cuidado de la fauna silvestre de San Diego.
El Proyecto Vida Silvestre va a continuar recibiendo donaciones restringidas a la rehabilitación de la fauna silvestre. Cualquiera que desee realizar una donación con el destino específico del Proyecto Vida Silvestre, tendrá la posibilidad de designar la donación al programa.
Nuestro mayor desafío es el de asegurar un flujo constante de fondos y recursos disponibles, incluyendo voluntarios, para poder concentrarnos en los animales más vulnerables del condado de San Diego.